Síguenos en redes sociales:

El MAC analiza los lazos entre el cine y la fotografía con Jose Luis Guerín

El cineasta impartirá una 'masterclass' con la proyección comentada de tres películas

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) organiza el nuevo ciclo Cine / fotografía: contactos, que revisará los lazos entre cine y fotografía y que contará con una masterclass impartida por el director de cine José Luis Guerín, la proyección comentada de tres películas y un curso teórico sobre análisis de la imagen.

En la masterclass, que se celebrará el miércoles 30 de marzo, a las 19.00 horas, Guerín explicará cómo se enfrenta a un retrato, a una imagen, a su construcción, a su narrativa y a una manera de entender el cine, la fotografía y la vida. El acceso a la masterclass es libre, previa inscripción en el teléfono 981911476.

José Luis Guerín, cinéfilo a la par que cineasta, hace transitar parte de su obra por el propio cine. Desde Innisfree (1990), el pueblo irlandés donde John Ford rodó El hombre tranquilo, a Guest (2010), en la que el realizador convierte el periplo por festivales de En la ciudad de Sylvia (2007) en una excusa para lanzar una mirada impresionista al mundo.

Pulsa para ver más contenido para ti