Síguenos en redes sociales:

Cuatro buques realizan descargas simultáneamente en Langosteira

El Puerto calcula que se moverán 60.000 euros de toneladas de graneles sólidos en un solo día

Cuatro buques realizan descargas simultáneamente en Langosteira

El Puerto Exterior de A Coruña está hoy a plena operatividad, con cuatro barcos simultaneando actividades de carga y descarga de mercancías en el muelle principal. Los productos son de distinta naturaleza, así como su sistema de estiba y la capacidad de los buques atracados.

En concreto, los cuatro buques trasladan o están recibiendo cargas de graneles sólidos energéticos y agroalimentarios. El buque Manuela, que llegó a Langosteira con 3.000 toneladas de cemento, ya las ha descargado y está procediendo ahora a embarcar 5.000 toneladas de coque. En el buque Finch Arrow se están embarcando un total de 33.000 toneladas de clínker; y el Fairnes descarga en estos momentos 2.500 toneladas de coque. Por último, el Kaith está en proceso de descarga de 22.000 toneladas de harinas.

La Autoridad Portuaria de A Coruña defiende que la coincidencia de los cuatro buques pone de manifiesto "una vez más las adecuadas condiciones de las instalaciones de Punta Langosteira para acoger operaciones de todo tipo y la eficacia operativa de sus servicios". Se moverán, estiman los responsables portuarios, más de 60.000 toneladas de graneles en un solo día.

Esta intensa actividad implica a los tres grandes operadores que han trasladado ya parte de sus instalaciones a Punta Langosteira, con naves industriales que suman 90.000 metros cuadrados: Terminales Marítimos de Galicia, Pérez Torres Marítima y Galigrain.El Puerto recuerda que cerca de la mitad de las mercancías de graneles sólidos, con un peso específico fundamental en el tráfico marítimo de A Coruña, se mueven ya por Punta Langosteira. Prevén superar los tres millones de toneladas a lo largo del presente ejercicio.

Pulsa para ver más contenido para ti