Síguenos en redes sociales:

Mañana se abre el plazo de inscripción en los talleres del Castillo de San Antón

Del 16 de julio al 20 de agosto se celebrarán actividades para aproximar a niños y niñas las pinturas rupestres, la cerámica castrense o los mosaicos del Imperio Romano

Mañana se abre el plazo de inscripción en los talleres del Castillo de San Antón13fotos

El museo del Castillo de San Antón programa talleres creativos del 16 de julio al 20 de agosto y, a partir de mañana, abren su plazo de inscripción. Destacan los recorridos por el museo, además de la creación de pinturas rupestres, figuras de barro inspirada en cerámica castrense o mosaicos inspirados en la época del Imperio Romano.

El primero de los talleres se celebrará el 16 de julio y los participantes podrán visitar la sala de la Edad del Hierro y elaborar torques. En el segundo, de Pintura Rupestre, se conocerán los motivos decorativos empleados por las mujeres y los hombres de la prehistoria para decorar las paredes e incluye también dibujos y pinturas. Comenzará el 23 de julio.

El último sábado del mes en el taller ´Selo de alfareiro: terra sigillata´ se descubrirán funciones, formas y decoraciones de las características de la cerámica romana y los participantes crearán su propio sello alfarero.

El 6 de agosto, se celebrará la actividad ´Mosaico romano´ para dar a conocer la técnica musivaria de la elaboración de mosaicos y el 23, el de Cerámica Castrexa para acercar la labor de fabricación de objetos cerámicos, en el que los niños y niñas modelaráncon sus manos un recipiente de barro. También habrá una actividad dedicada al ejército romano. Será el 20 de agosto y versará sobre campamentos romanos. Los participantes crearán sus propios cascos, espadas y escudos.

Todos los talleres están dirigidos a niños de entre 6 y 12 años. Cuentan con 15 plazas cada uno, comenzarán a las 12.00 horas y tendrán una duración de una hora y media. Las inscripciones pueden realizarse a partir de mañana a través del teléfono 981189850 de martes a sábado, de 10.00 a 19.30 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti