Síguenos en redes sociales:

El puerto exterior, paso a paso

La empresa encargada de los trabajos del dique principal publica en redes sociales las imágenes del proceso de construcción de la galería de protección de los oleoductos

El proceso de construcción del puerto de exterior de A Coruña, sus usos y funcionalidades puede apreciarse a través de las imágenes que ha publicado ayer mismo en redes sociales la empresa encargada del proyecto, Arias Infraestructuras. Se trata de un vídeo en ´time-lapse´ que incluye imágenes aéreas y hace un recorrido explicativo por las diferentes instalaciones portuarias. Puede observarse, por ejemplo, dónde se ubican las naves de graneles sólidos, o la explanada de operaciones que ya cuenta con actividad.

La constructora detalla incluso las 220.000 horas invertidas en el proyecto por cada trabajador, o las 13.500 toneladas de acero utilizadas en la ejecución de la galería de protección de los oleoductos.

El vídeo también hace un recorrido por las futuras instalaciones o el pantalán de Repsol, que admitía recientemente retrasos en su traslado por la complejidad del proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti