Síguenos en redes sociales:

La gestora, a la espera de Ferraz

El presidente del órgano, Florencio Cardador, urge a compañeros de Madrid a que aprueben la lista propuesta para liderar el PSOE local

El presidente de la gestora de la Agrupación Local, Florencio Cardador, espera que sus compañeros de la organización federal den el visto bueno "cuanto antes" a la propuesta que, el lunes, les enviaron por la situación que está viviendo el partido en la ciudad y, sobre todo, porque la actualidad en María Pita no les espera. Y es que, el alcalde, Xulio Ferreiro, está decidido a llevar a pleno de nuevo los presupuestos antes de que se acabe este mes y, si no logra aprobarlos, lo intentará a través de una cuestión de confianza.

Fuentes socialistas en Ferraz explicaban ayer que no hay un plazo marcado para formar la gestora. Eso sí, mostraron su intención de "nombrar a sus miembros en breve" y que esa lista sea "lo más plural posible" para que se recojan todas las sensibilidades y se responda "al sentir de votantes y militantes". Cardador declinó ayer desvelar a este diario quiénes son las personas que le acompañan en esa propuesta de gestora "por si Ferraz dice que no a algún nombre". Él cree que no, que es una lista "más o menos consensuada" y que no habrá grandes problemas, aunque la última palabra la tienen en Madrid, que son "muy jacobinos", bromea.

Una portavoz del partido a nivel federal aseguró ayer que la manera de proceder con la agrupación de A Coruña "no es la más habitual", ya que, "lo normal" es que se aprueben todos los cargos a la vez.

"Yo hubiese querido que ya se aprobase ayer [por el lunes], pero no fue posible", comentó ayer Cardador. La lista de nombres se confeccionó, según explicó ayer, con el comité provincial -que es el único órgano elegido democráticamente, ya que los demás son gestoras- que fue quien propuso una lista "después de hablar con unos y con otros", también Cardador dijo nombres y será Ferraz el que decida si sale adelante.

Pulsa para ver más contenido para ti