Síguenos en redes sociales:

Ochenta policías regresan a la ciudad tras dos meses alojados en barcos en Cataluña

El SUP denuncia las incomodidades de los agentes en pequeñas habitaciones y el trato de algunos vecinos y taxistas de Barcelona

Ochenta policías regresan a la ciudad tras dos meses alojados en barcos en Cataluñavíctor echave

Ochenta de los casi 200 policías nacionales de la ciudad movilizados en Cataluña desde el pasado 21 de septiembre para cubrir las incidencias relacionadas con el desafío independentista regresaron ayer a sus domicilios tras casi dos meses sin poder ver a sus familias y alojados en barcos en incómodas condiciones. Miembros del sindicato SUP recibieron a algunos de ellos ayer por la noche a su llegada a las instalaciones policiales de Lonzas.

"Por fin están de vuelta. Durante siete días podrán disfrutar de sus familias, pasear sin ser insultados, escupidos, señalados, podrán ir a comer o a cenar a cualquier restaurante de la ciudad, ir al cine con sus hijos y realizar ejercicio en su gimnasio", resalta el SUP en un comunicado en el que pone de relieve las incomodidades y el trato que algunas personas le dedicaron a los agentes durante su estancia en Cataluña.

En este tiempo los agentes nacionales de todo el país desplazados a Barcelona fueron alojados en tres cruceros cuyas habitaciones tenían unas dimensiones muy reducidas y en los que fueron alimentados con los mismos menús y con comida "de muy dudosa calidad", según denuncia el sindicato policial. El SUP subraya que los taxistas se negaron a movilizar a los agentes a Barcelona o a los barcos en los que se alojaban. "Todo esto por garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y hacer cumplir la Constitución Española y las órdenes judiciales establecidas", denuncia en el texto.

Pulsa para ver más contenido para ti