Síguenos en redes sociales:

Batalla Naval en A Coruña: 20 minutos de luces y estruendo

La bahía del Orzán será este martes escenario del espectáculo de fuegos artificiales que recrea el combate de los coruñeses contra el sitio de las tropas inglesas de Francis Drake

Batalla Naval en A Coruña: 20 minutos de luces y estruendoCarlos Pardellas

La ensenada del Orzán será este martes 14 de agosto un año más el escenario en el que se llevará a cabo la Batalla Naval, con la que se representa de forma simulada el combate de 1589 entre los defensores de la ciudad y las tropas inglesas comandadas por Francis Drake que la sitiaron.

El espectáculo pirotécnico dará comienzo a las 23.00 horas y tendrá una duración de veinte minutos, durante los que se sucederán el estruendo y las luces de los fuegos artificiales, que podrán ser contemplado a lo largo de todo el tramo del paseo marítimo que recorre la ensenada.

Los artefactos serán lanzados desde la explanada de las Esclavas y los jardines de la Finca de los Mariño, en la zona del Matadero. Durante un periodo de 25 minutos no se podrá circular a pie ni en vehículos por la calle Matadero, así como por algunos tramos de Cantábrico, Santa Teresa y Adelaida Muro, cuyos vecinos ya están informados de las limitaciones que les afectarán durante el espectáculo.

Pulsa para ver más contenido para ti