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El centro comercial que se llevó la crisis

Dolce Vita abrió en octubre de 2008 y solo consiguió mantenerse cinco años y medio

El centro comercial que se llevó la crisis

Fueron muchos los que pensaron que la trayectoria del centro comercial Dolce Vita sería difícil al ubicarse en una ciudad con numerosas instalaciones de este tipo y que, además, vería surgir a muy corta distancia la mayor de España y al cabo de poco tiempo. Pero el 16 de octubre de 2008 nada hacía sospechar que cinco años y medio después Dolce Vita cerraría sus puertas y se convertiría en el primer gran centro comercial español que lo hacía.

Aquella jornada, con la televisiva Paula Vázquez como presentadora, todo era celebración en el complejo de A Grela. Los 162 millones invertidos permitieron construir un recinto con 175.000 metros cuadrados de superficie, de los que 62.000 eran destinados a actividad comercial. Esas dimensiones le convertían en el complejo de su tipo de mayor tamaño de Galicia, con casi 4.000 empleos generados entre los directos y los indirectos.

La apertura en 2011 de Marineda City incrementó la competencia que Dolce Vita ya sufría en la ciudad y las dificultades creadas por la caída del consumo a causa de la dureza de la crisis. En enero de 2014 los propietarios decidieron echar el cierre y poner el edificio a la venta.

A mediados de este año se anunció la compra del complejo por empresarios coruñeses que derribarán el edificio para dejar paso a otro que denominarán Breogán Park, en el que se alojarán una decena de negocios de bricolaje y decoración sobre 9.000 metros cuadrados.

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