Síguenos en redes sociales:

Rey asume que llevar la basura a Sogama es la opción de menor coste

La edil de Medio Ambiente se reunirá hoy con Sogama para negociar la tarifa, pero la Xunta advierte de que es "única"

La alcaldesa, Inés Rey, defendió ayer que trasladar las más de cuatro toneladas de residuos no reciclables que se acumulan en Nostián a la planta de Sogama es la opción con "menor coste" y "más rápida" de las que estudia la Concejalía de Medio Ambiente. Hoy, su responsable, Esther Fontán, se reunirá con representantes de la instalación autonómica para negociar el precio de la operación, aunque la Xunta ha advertido de que el precio es "único" para los 200 concellos que envían sus residuos. La concesionaria de la planta coruñesa, Albada, asumiría el coste hasta lo fijado por el contrato con el Ayuntamiento, ya que ya enviaba los rechazos „materiales que no se pueden tratar„ a un vertedero, ahora clausurado.

Si la cuantía que solicita el Gobierno gallego sea mayor al contemplado en el convenio municipal, sería el Concello el que costearía la diferencia, explican fuentes del Gobierno local.

La alcaldesa instó ayer a la Consellería de Medio Ambiente, que amenaza con sanciones en pocos días si no se trata la basura acumulada en Nostián, a fijar una reunión que solicitaron esta semana.

Pulsa para ver más contenido para ti