Síguenos en redes sociales:

Espacio Coruña espera estar de obras en enero de 2020

La inmobiliaria Inbisa ha pedido la licencia municipal para los trabajos, en los que prevén invertir entre 10 y 12 millones de euros

Espacio Coruña espera estar de obras en enero de 2020

La propietaria de Espacio Coruña, Inbisa, ha solicitado al Concello la licencia para las obras que pretende hacer en el complejo de Someso, para revitalizarlo como centro comercial y de ocio. La transformación supone una inversión de entre diez y doce millones, según informa la empresa, que espera iniciar las obras en enero de 2020 y terminarlas en unos doce meses.

Inbisa explica que parte de las obras consisten en redistribuir la planta baja, con la creación de "un lobby central" y la reconversión de pequeños locales en grandes superficies, para que puedan albergar negocios de hasta cuatro mil metro cuadrados para un gimnasio, y otros con espacios de 600 a 2.000 metros cuadrados.

En la planta primera habrá también una reconfiguración de los locales, con áreas específicas de restauración y ocio. En la segunda planta, adelanta Inbisa, "se van a generar locales singulares por su temática", como un espacio acondicionado de 500 metros cuadrados que albergará El Laboratorio, un "reconocido centro de actividades artísticas".

La reforma también incluye los accesos: la mejora y nueva configuración del acceso norte para mejorar la comunicación hacia el exterior peatonal, taxi o autobús, y hacia el interior del centro.

Inbisa espera cerrar el año con un 70% de los espacios ocupados. El director técnico de Inbisa Inmobiliaria, Joaquín Ortiz, indica que quieren dar respuesta "a las necesidades de operadores que ya están en el centro y cabida a otro tipo de operadores, que necesitan locales más amplios y adaptados para equipamientos de ocio, por ejemplo".

Pulsa para ver más contenido para ti