Síguenos en redes sociales:

Socorristas y socios del Club del Mar auxilian a un hombre al sufrir un desvanecimiento en el Paseo Marítimo

Silvestre Fernández Pinillo, socio del Club y profesor del colegio coruñés Víctor López Seoane, fue el primero en socorrer al afectado

Esta mañana, sobre las 9.00 horas, un hombre sufrió un desvanecimiento en el Paseo Marítimo, frente a la residencia de ancianos Torrente Ballester, junto al acceso al Club del Mar. Silvestre Fernández Pinillo, socio del Club y profesor del colegio coruñés Víctor López Seoane, se encontraba en el lugar de los hechos y fue el primero en socorrer al afectado y en notar que este se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Ramiro Santos, Rubén Fontenla, Pablo Castro y Daniel Sabín, socorristas y miembros del personal del Club del Mar con formación en primeros auxilios, acudieron al Paseo Marítimo con la máquina desfibriladora al recibir el aviso de una compañera, y continuaron con las maniobras de resucitación que previamente había empezado Silvestre Fernández hasta que llegó la ambulancia.

El personal sanitario tomó el relevo en la maniobra y logró estabilizar al hombre, que posteriormente fue trasladado al hospital. Ramiro Santos, el coordinador deportivo del Club y una de las personas que socorrió al hombre, destaca la actuación de Silvestre Fernández, y afirma que se encuentran a la espera de conocer el estado actual del afectado. “Si logra recuperarse, nos sentiremos muy orgullosos por nuestra actuación y muy contentos de que se encuentre bien”, declara.

Pulsa para ver más contenido para ti