Síguenos en redes sociales:

Rey prevé que durante el mandato la ciudad se una por ferri con el Reino Unido

La alcaldesa evita dar plazos después de que Vigo anunciase el mismo servicio para 2020

La creación de una línea de ferri para unir A Coruña con ciudades de Inglaterra e Irlanda fue uno de los proyectos que Inés Rey anunció durante la campaña de las elecciones municipales, y que desde que es alcaldesa no ha vuelto a mencionar. La misma conexión marítima entre Galicia y las islas británicas es la que cubrirá a partir del próximo año un ferri de la compañía Incargo, que ha presentado el proyecto en Vigo para unir esta ciudad con Plymouth (Reino Unido) y Cork (Irlanda). Rey, a una pregunta de este periódico, aludió ayer al plan coruñés de ofrecer un servicio de ferri, aunque no le puso fecha al proyecto.

"Vigo tiene su propio calendario y A Coruña tiene el suyo, que marcará el Gobierno local. Se trata de un proyecto de mandato y nosotros llevamos tres meses. En la medida de lo posible se agilizará en el mandato", comentó la alcaldesa, que vincula el ferri a otro proyecto, el de zona franca que impulsa el PSOE en la ciudad para que se beneficien empresas en la importación y exportación de productos.

El ferri desde Vigo está concebido para el transporte de pasajeros, coches y camiones. Pretende que la línea marítima pueda operar con una embarcación de 200 metros de eslora y capacidad para transportar 200 camiones y 150 pasajeros con conexiones tres veces por semana y una duración del viaje de entre 24 y 28 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti