Síguenos en redes sociales:

Mónica Martínez y Miguel Lorenzo, antes de iniciar el pleno. | // C. PARDELLAS

Mónica Martínez pasa factura tras dejar Deportes

La concejala adopta un tono crítico con el Ejecutivo tras verse obligada a abandonar el Gobierno municipal

“Ha tenido suerte de estar en este lado y no del otro, porque hoy toca votar que sí”, le dijo este jueves en el pleno la concejala del PP Rosa Gallego a la no adscrita Mónica Martínez tras la intervención de esta en una moción de Marea Atlántica en defensa del derecho al aborto en la que acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de actuar con “cinismo” sobre esta cuestión. Aunque la hasta el pasado diciembre responsable municipal de Deportes ya había intervenido en el pleno de enero, fue en el de este jueves en el que mostró una actitud más distante de los que fueron sus compañeros en el Gobierno local durante más de dos años, quienes rechazaron recurrir ante el Supremo la sentencia que anuló su nombramiento por transfuguismo.

Martínez, que entró en la Corporación con Ciudadanos y ahora es no adscrita, no solo votó en contra de la moción de Marea, al igual que el PP, sino que cuando el grupo popular exigió la destitución de la ministra y la secretaria de Estado de Igualdad por las reducciones de condenas a delincuentes sexuales con la ley del sí es sí, afirmó que el PSOE “se dio cuenta de que algo tiene que hacer con una ley que es tan suya como de Podemos”.

Pleno A Coruña | Las guarderías municipales ofrecerán ocho horas gratuitas este cursoCarlos Pardellas

10

Pero el momento más tenso se produjo en el turno de las preguntas orales, que aprovechó para solicitar información al Gobierno local sobre la continuidad de pruebas deportivas iniciadas en la ciudad durante su gestión, como la de surf conocida como Big Wawes y la Marathon Atlántica. Cuando la socialista Diana Sobral le respondió que el Ejecutivo mantendrá y mejorará la línea de trabajo que seguía ella en Deportes, Martínez mostró su sorpresa por que fuese ella quien le contestase, ya que las competencias en esta materia fueron asumidas por la alcaldesa.

Luego recordó que la competición Big Wawes se celebró “a pesar de todas las dificultades” y expresó su deseo de que si hay una nueva edición acuda a presenciarla “algún miembro del Gobierno local”. Sobre la Marathón Atlántica alertó de que no es posible inscribirse en ella y advirtió: “Si no la quieren hacer, díganlo”, tras lo que solicitó que se mantenga el proyecto de organizar la Copa Irene de Fútbol Femenino.

Sobral enumeró los proyectos deportivos del Concello para intentar dejar patente que la marcha de Martínez no supondrá un cambio y además concluyó asegurando que la asunción de estas competencias por parte de la alcaldesa supondrá un “revulsivo” para esta política.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.