Síguenos en redes sociales:

Antón Lopo gana el premio García Barros con la novela 'Obediencia'

El jurado considera que la obra destaca por su capacidad para trasladar a los lectores a una Galicia del futuro que se torna completamente verosími

La obra de Antón Lopo Obediencia, presentada bajo el lema Gödel, fue la ganadora, ayer, del premio Manuel García Barros (Ken Keirades), que se falló en A Estrada. En opinión del jurado, la novela ganadora, publicada por Galaxia, destaca por su capacidad para trasladar a los lectores a una Galicia del futuro que se torna completamente verosímil.

La imaginación creadora y la habilidad para construir una historia en ese futuro hipotético, usando el lenguaje de las matemáticas, las imágenes visuales del cine de ciencia ficción, y la intriga de una trama que se desarrolla frenéticamente con unos personajes bien definidos y protagonizada por una mujer.

Este hilo argumental recoge debates políticos y luchas de poder en un futuro en el que parte de Galicia está desertizada y otra bajo una eterna niebla tóxica, en la que se va construyendo una urdimbre con referencia geográfica a la Compostela ciudad -estado independiente y republicano del siglo XXII-.

Pulsa para ver más contenido para ti