Síguenos en redes sociales:

Carrera a los Oscar

'Criadas y señoras' y ´The Artist´, guerra de nominaciones

El Sindicato de Actores estadounidenses otorga cuatro nominaciones a la primera cinta y tres a la segunda

'Criadas y señoras' y ´The Artist´, guerra de nominacionesEP

Con algunas sorprendentes ausencias llegan las nominaciones del Sindicato de Actores Estadounidense (SAG, en sus siglas en inglés) que nos deja una lista de candidatos en la que Criadas y señoras, con cuatro nominaciones y The Artist con tres, son las dos cintas que destacan del resto.

Hasta ahora, los premios que se han concedido, con más o menos tino, los habían entregado asociaciones de críticos. Ahora, en esta nueva etapa de la carrera hacia los Oscar, son los propios profesionales -cuyo peso real en la Academia hace que los resultados que estamos viendo en estas semanas iniciales de la temporada de premios sean un tanto ilusorios-.

Así, entre los nominados de la SAG se echan en falta nombres muy celebrados por la crítica como los de Michael Fassbender, o los actores de Drive: Albert Brooks y Ryan Goslin. Y sorprenden inclusiones como las de Glenn Close, el nutrido elenco de Midnight in Paris o la del actor mexicano Demián Bichir.

Lista de nominados de la SAG

Las nominadas al premio como Mejor Actriz protagonista son: Meryl Streep, por La dama de hierro; Michelle Williams por My week with Marilyn; Tilda Swinton por We need to talk about Kevin; Viola Davis por Criadas y señoras; y, finalmente; Glenn Close por Albert Nobbs.

Del lado masculino, los elegidos por el sindicato son: Leonardo DiCaprio por J.Edgar; Brad Pitt por Moneyball: Rompiendo las reglas; George Clooney por Los descendientes; Jean Dujardin por The Artist; y Demián Bichir por A Better Life.

Por el premio a mejor actriz de reparto lucharán: Jessica Chastain por Criadas y señoras; Octavia Spencer por Criadas y señoras; Janet McTeer por Albert Nobbs; Melissa McCarthy por La boda de mi mejor amiga; y Bérénice Bejo por The Artist.

Del lado masculino, los elegidos son: Christopher Plummer por Beginners; Nick Nolte por Warrior; kenneth Branagh por My week with Marilyn; Armie Hammer por J. Edgar; y Jonah Hill por Moneyball: Rompiendo las reglas.

Mejor reparto

Los premios del Sindicato de Actores incluyen también el premio a todo el elenco de una película en su conjunto. Por este galardón lucharán The Artist, Criadas y señoras, Los descendientes, La boda de mi mejor amiga y Midnight in Paris

En cuanto a las nominaciones al mejor trabajo de de los especialistas en una película, las elegidas son: Destino oculto, Cowboys & Aliens, Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2, Transformers 3 y X-Men: Primera Generación.

El Premio honorífico a toda una carrera ha recaído sobre Mary Tyler Moore, famosa por haber interpretado a la esposa de Dick Van Dyke en el show televisivo del mismo nombre que se emitió en Estados Unidos en los años 60.

Pulsa para ver más contenido para ti