Síguenos en redes sociales:

Luar na Lubre celebra sus 30 años este sábado en el teatro Rosalía

Presenta 'Extramundi', un disco con 14 temas inéditos, versiones tradicionales, creaciones propias y adaptaciones

Luar na Lubre celebra sus 30 años este sábado en el teatro RosalíaCarlos Pardellas

El grupo de folk Luar na Lubre celebrará sus 30 años con sendos conciertos este fin de semana en A Coruña y Vigo para presentar su nuevo disco 'Extra Mundi'.

En concreto, la banda actuará en el Teatro Afundación de Vigo el viernes, y el sábado lo hará en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, acompañados de la coral de Ruada.

'Extramundi' es un disco con 14 temas inéditos en los que hay versiones de canciones tradicionales de otros países, además de creaciones propias y adaptaciones de temas gallegos.

Para Bieito Romero,

Bieito Romero impulsor y fundador de la banda, este disco es un trabajo "que transciende delámbito gallego o celto-atlántico y explora otras culturas desde una óptica íntima y personal", indica.

Entre los temas de este disco, figuran canciones tradicionales catalanas; clásicos populares del folclore vasco y otras de la tradición castellana. La gira de de presentación de 'Extra Mundi' comenzó en Ourense el día 11 de diciembre en el Teatro Principal y continuó el 18 de diciembre en Tudela.

Tras su paso por Alcalá de Henares, la gira vuelve a los escenarios gallegos en enero con las actuaciones de A Coruña y Vigo. Continuará en Barcelona, Banyoles, Salamanca y Cádiz, según precisa la organización.

Pulsa para ver más contenido para ti