Síguenos en redes sociales:

Xabier P. Docampo, Correlingua y Semente ganan el Premio Rosalía de Castro

El premio que otorga la Diputación de A Coruña destaca la trayectoria literaria y el reconocimiento internacional y nacional del escritor

El escritor gallego Xabier P. Docampo, junto con Correlingua y Semente, que comparten premio, han sido los ganadores del Premio Rosalía de Castro de la Diputación de A Coruña.

El jurado del VII Premio Rosalía de Castro ha concedido este galardón al maestro y escritor lucense y ha reconocido su recorrido en la defensa y promoción de la lengua gallega.

Destaca el acta "su trayectoria literaria y reconocimiento dentro del ámbito internacional y nacional de la literatura infantil y juvenil gallega y por su compromiso e implicación con la lengua demostrado a lo largo de muchos años de intervención y dinamización sociolingüística a favor del gallego".

En la reunión que ha tenido el jurado para determinar el ganador del premio también se ha decidido que el galardón dirigido a trabajos para la normalización de lengua en infantil y juvenil estuviese compartido por dos iniciativas.

Estas son la A. C. Correlingua y la Escuela de Educación Galego Semente, a las que se la ha concedido este premio "por su labor de intervención en un sector de especial relevancia para el futuro del gallego como es la infancia y la juventud".

Correlingua, que ha llegado a su decimosexta edición, es una propuesta de carácter lúdico y educativo que pretende invitar a la juventud y a los centros de educación a participar en un acto público de reivindicación del derecho a crecer y ejercer en gallego.

Por otro lado, las Escuelas de Educación Galego Semente son una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende conformar las bases necesarias para el desarrollo de la Escuela Nacional Gallega.

Pulsa para ver más contenido para ti