Síguenos en redes sociales:

BALONMANO

El OAR quiere sumar su séptima victoria consecutiva

El equipo coruñés viaja a Avilés donde espera lograr un triunfo que le permita seguir luchando por jugar la fase de ascenso

El OAR quiere sumar su séptima victoria consecutiva

El OAR Coruña buscará esta tarde en el Pabellón de la Magdalena ante el AT. Avilés (18.00 horas) lograr su séptima victoria consecutiva y superar así el record de la temporada pasada en donde se lograron seis seguidas.

El equipo coruñés tiene por delante el objetivo de seguir luchando por el segundo puesto, que permite luchar por el ascenso, tras haber superado a rivales de gran entidad como el Chapela de Vigo, el Atlético Novás o el Porriño. Además, los coruñeses deben aprovechar el factor campo en este tramo final de la temporada. Así, al margen del partido de esta tarde., el OAR afrontará las últimas cuatro jornadas de liga con tres partidos como local ante Avilesina, Seis do Nadal y Zamora, y tan solo uno como visitante en la penúltima jornada ante el Lalín. El equipo coruñés tiene a su disposición a toda la plantilla después de que Aitor superase una molesta tendinitis rotuliana que arrastró durante los últimos tres meses.

Aguirre no hará cambios

Pese a todo, el entrenador del equipo coruñés, Pablo Aguirregabiria, no tiene previsto modificar demasiado un equipo que le ha permitido encadena su mejor racha de resultados y por tanto vivir su mejor momento de todo el campeonato liguero. Por eso, la convocatoria seguirá contando con los mismos 14 jugadores. Cristian Vigo y Alberto Mouriño como porteros. En los extremos, De las Heras, Couceiro y Suárez. En el pivote, Yoel y Fabián. En los laterales, Flavy, Iago, Pardales, Hugo y Salgado. Y en el puesto de central organizador, Lozano y Aitor. Con este grupo de jugadores se ha visto al mejor OAR, cosechando victorias imposibles fuera y jugando a un ritmo vertiginoso en casa. El sistema defensivo que ha creado dificultades a todos los rivales.

Por su parte, el equipo asturiano recibe a los coruñeses en un gran momento de resultados y tras haber superado un mal comienzo de liga, en donde llegaron a ser colistas en la décima jornada. Entonces, la directiva avilesina decidió apostar por uno de los jugadores asturianos con más personalidad del balonmano español, Avelino Solís, que ha marcado una época con ascensos a Asobal con varios clubes -Octavio, Naranco y Logroño- y una gran temporada en el Teka.

Pulsa para ver más contenido para ti