Síguenos en redes sociales:

TENIS

España iniciará la Copa Davis 2013 visitando a Canadá

Corretja respeta a los norteamericanos, uno de los posibles cruces "más difíciles"

El equipo español de Copa Davis, recientemente clasificado para disputar la final de este año frente a la República Checa, ya conoce cómo iniciará su camino en la edición de 2013: jugando a domicilio frente a Canadá entre los días 1 y 3 de febrero.

De esta forma, la vigente campeona de la competición tendrá, en principio, un debut asequible en la Copa Davis 2013.

Canadá ha mantenido este año su puesto en el Grupo Mundial tras salvar el playoff por la permanencia ante Sudáfrica, a la que superó por 4-1 en Montreal. En la primera ronda, el equipo canadiense perdió en casa ante Francia por 1-4, en una eliminatoria jugada en Vancouver. El país norteamericano regresó al Grupo Mundial en 2011 tras perder la categoría en 2004. En los últimos 20 años, sólo había estado en la máxima división en dos ediciones.

El equipo canadiense cuenta con uno de los jugadores emergentes en el circuito mundial, Milos Raonic, actual número 15 del ranking ATP. Le acompañan en el equipo Vasek Pospisil (120) y Frank Dancevic (132), junto con el experimentado doblista Daniel Nestor, número tres mundial de la especialidad.

Alex Corretja, capitán del equipo español, señaló que Canadá "era uno de los rivales más fuertes que nos podían tocar". Pese a todo, Corretja reconoció que lo importante para el equipo era centrarse "en la final de dentro de dos meses".

Pulsa para ver más contenido para ti