Síguenos en redes sociales:

baloncesto

Otra exhibición del Madrid para llegar a la final

El CAI Zaragoza solo aguantó un cuarto y abusó de los triples ante un rival muy superior

Otra exhibición del Madrid para llegar a la final

El Madrid demostró su gran momento de forma y juego, cumplió con los pronósticos y disputará la final de la Copa del Rey al imponerse con claridad al CAI Zaragoza, que solo pudo mantenerse en liza durante el primer cuarto. El conjunto de Pablo Laso se despegó cuando incrementó la intensidad defensiva, ante un conjunto que abusó sin éxito del tiro exterior.

El partido no comenzó con un Madrid tan contundente como lo hizo en cuartos ante el Gran Canaria, aunque el cuarto inicial acabara con 22-15. Antes, el CAI Zaragoza había creado muchos problemas a un equipo fallón en ataque, con 6 de 19 en tiros de campo, y que dio muchas felicidades en defensa.

Nada que ver con lo sucedido en el segundo cuarto. El Madrid comenzó a defender con intensidad, lo que lo proporcionó numerosos robos de balón y sus correspondientes contraataques. Como Abós insistía sin acierto en buscar los triples que acabaron con el Unicaja (1 de 9), la diferencia aumentó hasta llegar a 25 puntos. Solo una racha final de acierto ofensivo redujo la diferencia e impidió que el choque quedara sentenciado al descanso.

Si había alguna duda, quedó pronto resuelta con un parcial de 11-0 para el equipo blanco, que jugaba con comodidad y solo presentaba alguna deficiencia en la defensa bajo el aro donde el CAI le hacía daño por medio de Shermadini. Insuficiente para un Madrid en racha que sentenció antes del último periodo. Poco quedó, a pesar de que el CAI nunca tiró la toalla, más que saber el resultado final.

Pulsa para ver más contenido para ti