Síguenos en redes sociales:

madrid

Benzema, imputado por el supuesto chantaje sexual a Valbuena

La Fiscalía vincula al jugador, que ya regresó a Madrid bajo control judicial, como "sospechoso" de delitos por los que podría ser castigado con cinco años de cárcel

Benzema, imputado por el supuesto chantaje sexual a Valbuenacharles platiau

El delantero francés del Madrid Karim Benzema quedó ayer en libertad bajo control judicial tras ser imputado por su supuesta implicación en el chantaje a su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena con un vídeo sexual.

La Fiscalía de Versalles indicó a través de un comunicado que el jugador fue imputado por "complicidad en intento de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores para preparar un delito". El comunicado añade que por estos delitos podría ser castigado con cinco años de cárcel.

Benzema, que había prestado declaración el miércoles ante la Policía Judicial de Versalles, y que pasó la noche en dependencias policiales, fue trasladado a primera hora de la mañana de ayer al Palacio de Justicia de dicha localidad del sur de París. Tras comparecer ante el juez abandonó los juzgados en un Mercedes negro en torno a las 13.15 horas. Tomó un avión con destino a Madrid y por la tarde ya se ejercitó en Valdebebas.

El juez del caso, ordenó, además, que el jugador no entre en contacto con Valbuena "ni con el resto de los imputados", pero no le impuso otras medidas cautelares.

Benzema se convierte en el cuarto imputado en el caso, después de que tres personas lo fueran el pasado 17 de octubre, considerados como los presuntos chantajistas, que se encuentran en prisión preventiva.

El quinto es un conocido del propio Benzema, que supuestamente sirvió de enlace entre los presuntos chantajistas y el jugador del Madrid, el cual, a su vez, habló del tema con su compañero de selección Mathieu Valbuena.

El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, negó que su cliente reconociera su implicación en el caso y afirmó que con el tiempo se demostrará su inocencia. Benzema "proclama su inocencia, es amigo de Valbuena y ha sido víctima del mismo caso. No ha formado parte de ningún intento de chantaje (...) Demostrará su buena fe y espero que lo haga lo antes posible", afirmó el letrado, que añadió que el juez instructor notificó a Karim Benzema que era "sospechoso" y "eso no quiere decir que sea culpable". "Le ha dicho que hay elementos que pueden ser interpretados y que quiere aclararlo", añadió el abogado.

La clave de la imputación parece estar en la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena el pasado 5 de octubre en la concentración de la selección francesa y que fue grabada por la policía pues Valbuena ya había denunciado el caso. Los investigadores tratan de determinar si Benzema actuó exclusivamente para prevenir a Valbuena o si lo hizo en favor de los chantajistas.

Pulsa para ver más contenido para ti