Síguenos en redes sociales:

baloncesto / leb oro Polideportivo

Terreno complicado para el Leyma

El conjunto de Tito Díaz, que deberá disminuir sus pérdidas, visita la casa del Peñas Huesca, una pista en la que no ha conseguido ganar en las últimas tres temporadas

Terreno complicado para el Leymaj. roller

Al Leyma Básquet Coruña le toca levantar la cabeza tras su derrota ante el Castelló en una semana de ajetreo provocado por la Copa del Rey. Pero su partido de esta noche no es de los más sencillos de la temporada. Visita a un Peñas Huesca tercero en la clasificación y dueño de una pista en la que el conjunto de Tito Díaz no ha ganado en las últimas tres temporadas.

Quizá a la cuarta vaya la vencida. Saben los coruñeses que deberán prestar atención a las pérdidas, un detalle que a veces decide partidos, y ser más sólidos en defensa. Eso no falla en los oscenses, que han encajado una media inferior a 70 puntos en su terreno.

"Es el equipo revelación de la liga", advierte el técnico lucense. Pero al Leyma siempre se le ha dado bien parar los pies a los gigantes. Lo necesita. Sobre todo teniendo en cuenta el tropiezo del otro día. Un triunfo ampliaría su colchón sobre la zona baja y le permitiría mantener intacto su billete al play off. Lo mismo le ocurre a su rival, que busca desesperado la victoria para intentar asegurarse el factor cancha de cara a la fase de ascenso.

Y es que el Huesca, ante su afición, es imparable. De los diez partidos jugados en casa, ha ganado siete. Más de la mitad de sus victorias -acumula 13 y 9 derrotas-. Su Palacio es un fortín, y eso bien lo saben los pupilos de Tito Díaz. El conjunto herculino ascendió en la temporada 2012-13 y de momento nunca ha conseguido volver de Huesca con una alegría. El año pasado se quedó a diez puntos (83-73).

A lo mejor, esta vez la cosa cambie. El equipo que dirige Joaquín Costa acaba de perder en casa del Melilla y ha dicho adiós a uno de sus pilares, el base Lluis Costa, quien fichó por el Manresa. Para sobreponerse a este tipo de batacazos siempre hace falta tiempo, así que el Básquet Coruña intentará sacar provecho de ese pequeño bajón para romper su mala racha en terreno oscense.

Pulsa para ver más contenido para ti