Síguenos en redes sociales:

Baloncesto 'play off' de ascenso a Acb

El más difícil todavía

El Leyma reta en semifinales al Melilla, el gran favorito tras ser segundo en la fase regular pero al que ya ha ganado en la segunda vuelta del campeonato

El más difícil todavíaj. roller

Sin tiempo para muchas celebraciones, el Leyma Básquet Coruña se prepara para una nueva eliminatoria. Si haber superado al Breogán de Lugo en cuartos de final fue histórico, las semifinales frente al Melilla se presentan como un reto todavía superior. El más difícil todavía. Porque el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba fue segundo en la fase regular, el único que pudo echar un pulso con el Palencia, que ascendió con 23 triunfos por los 22 de los melilllenses. Tiene el factor cancha a su favor, con los dos primeros partidos en el Javier Imbroda (hoy a las 21.00 horas y el domingo a las 19.00). Y llega más descansado y con una racha de nueve victorias seguidas, seis con las que finalizó el curso regular y las tres con las que cerró por la vía rápida la serie contra el Cáceres. Pero a los de Tito Díaz no hay quién les robe la ilusión. Ya dieron la sorpresa una vez. ¿Por qué no repetirlo?

Y es que en el bando herculino también hay motivos para creer. De hecho, el equipo parece no tener límites. Pese al mayor cansancio, ganar de la forma en la que lo hizo el quinto partido frente al Breogán es un extra de confianza y motivación. Y ya sabe lo que es vencer al Melilla. Lo hizo en la segunda vuelta, cuando se impuso por 77-71 en el Palacio de los Deportes de Riazor liderado por un Ben Stelzer (16 puntos) que de nuevo llega en forma a la cita tras el MVP de la última jornada. En la primera vuelta, el conjunto dirigido por Tito Díaz perdió por 86-72. Pero mucho ha cambiado desde entonces. El Leyma no es el mismo. Por aquellas atravesaba un bache y todavía no había encontrado su juego. Es más, perdió contra todos los semifinalistas (ante Burgos por 66-73 y frente a Huesca por 72-76). Pero una vez que se asentó, en la segunda venció a los tres: a Melilla, en Huesca (64-78) y en Burgos (82-86).

La clave podría estar en ganar uno de los dos partidos en Melilla, donde se reencontrará con un gran número de caras conocidas. Hasta cinco exjugadores naranjas pueblan ahora la plantilla de la ciudad autónoma: Asier Zengotitabengoa, Marcos Suka-Umu, Pablo Almazán, Eduardo Hernández-Sonseca y Edu Gatell. Interesante duelo en la pintura, donde los naranjas esperan que las molestias físicas no le impidan a Sergio Olmos rendir al mismo nivel que contra el Breogán. También acabó tocado Jesús Castro. Pero nadie quiere perderse una nueva oportunidad de seguir en la pelea. Que continúe el espectáculo.

Pulsa para ver más contenido para ti