Síguenos en redes sociales:

fútbol sala

Santiago Futsal y 5 Coruña se unen por los refugiados

El polideportivo San Francisco Javier será mañana el punto de encuentro de jugadores del 5 Coruña y Santiago Futsal que se unen para ayudar a los refugiados. Con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación Emalcsa, se celebrarán dos partidos por la tarde -uno de categoría femenina y otro masculina- y una exhibición de niños y niñas.

El objetivo de estos enfrentamientos solidarios no es otro que recaudar dinero para los refugiados. Aquellos que lo deseen podrán donar cinco euros a la causa y además entrar en el sorteo de regalos.

"Desde el Concello vamos a apoyar todo tipo de acciones de este tipo para recaudar fondos que hagan que las entidades y asociaciones que trabajan en el territorio puedan seguir haciéndolo", dijo Rocío Fraga, concelleira de Igualdade e Diversidade en la presentación.

Las actividades arrancarán mañana por la tarde, a las 17.30 horas. Niños y niñas, de entre 4 y 18 años, serán los protagonistas de una exhibición del 5 Coruña. A continuación, se celebrará el partido femenino y sobre las 20.30 horas será el turno de los chicos. Según explicó la concelleira, el dinero recogido se destinará para mejorar las condiciones de los refugiados.

Pulsa para ver más contenido para ti