Síguenos en redes sociales:

baloncesto

Dago Peña, sexta renovación del Básquet Coruña

El dominicano llegó en febrero al club naranja pero su aportación fue clave

Dago Peña, sexta renovación del Básquet Coruñaj. roller

Dago Peña llegó en febrero al Básquet Coruña pero dejó huella. Tanto fue así, que el club ha trabajado para conseguir su renovación y seguir contando con el alero dominicano una temporada más.

En su decisión, influyó el buen ambiente dentro del vestuario y el cariño de los aficionados. Es la sexta renovación del Leyma, así que la continuidad de sus compañeros también le ha ayudado a decidirse. El especialista en el uno contra uno de la plantilla herculina volverá a dar que hablar en el Palacio de los Deportes de Riazor. La pasada temporada disputó nueve partidos y acumuló nueve puntos, dos rebotes y una asistencia. Aún tiene mucho por mostrar.

Acaba de colgarse la medalla de bronce con su selección, la de República Dominicana, en el Centrobasket 2016 ante el anfitrión Panamá (64-48) y ha renunciado a jugar otras ligas para poder descansar y llegar a la pretemporada de los naranjas al cien por cien. "Tuve otras ofertas de LEB Oro y en otros países, pero no tuve ninguna duda", confiesa el alero, que se siente muy feliz en A Coruña. "Me sentí cómodo desde el principio, gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico y a los responsables del club". La afición también ha sido responsable de su renovación.

Seguirá un año más a las órdenes de Tito Díaz y con la camiseta naranja para volver a pelear por el ascenso a la ACB. "Nos quedamos con el hambre de poder ir a la final", comenta Peña.

Para regresar a ese play off de ascenso, el vestuario del Básquet Coruña estará lleno de caras conocidas: el propio Peña, Ben Stelzer, Gediminas Zyle, Ángel Hernández, Sergio Olmos y el entrenador Tito Díaz.

Pulsa para ver más contenido para ti