Síguenos en redes sociales:

premier league

Guardiola ve cerca el final de su carrera

"Tengo claro que no estaré en el banquillo hasta los 60 años", dijo el técnico español del City tras el triunfo ante el Burnley - Lleva menos de nueve años como entrenador

Guardiola ve cerca el final de su carrerareuters

"Estaré en el Manchester (City) las tres próximas temporadas, tal vez más, pero estoy llegando al final de mi carrera como entrenador, de eso estoy seguro". Así de sorprendente se mostró Pep Guardiola en una entrevista concedida a la NBC tras el triunfo del Manchester City ante el Burnley en encuentro de Liga. El técnico, que se hizo cargo del City hace seis meses añadió: "No voy a estar en el banquillo hasta los 60 o 65 años. Lo que siento es que la fase hacia mi adiós es un proceso que ya ha comenzado".

Tras el partido que su equipo disputó frente al Burnley, Guardiola fue preguntado de nuevo por el asunto y se ratificó: "El City será uno de mis últimos equipos". Y cuando le insistieron por el por qué de su retirada, añadió: "Porque así lo quiero yo".

Guardiola lleva menos de nueve años entrenando en la elite y el próximo 18 de enero cumplirá 46 años, una edad perfecta para el banquillo. Se estrenó en él en el Barcelona en 2008. En su club de toda la vida estuvo cuatro temporadas. En ese periodo conquistó tres Ligas, tres Supercopas de España, dos Copas del Rey, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Tras un año sabático, en el que vivió en Estados Unidos, firmó un contrato por tres temporadas con el Bayern de Múnich, con el que conquistó otras tantas Bundesligas, dos Copas, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Al margen de las palabras del técnico, el Manchester City sufrió para imponerse al Burnley (2-1) después de jugar más de 60 minutos con un jugador menos por la expulsión de Fernandinho, mientras que el Liverpool no pasó del empate ante el Sunderland (2-2) y pierde la oportunidad de meter presión al líder Chelsea.

En el Etihad Stadium, la roja directa al centrocampista brasileño, cumplida la media hora de encuentro, por una entrada sobre Gudmunsson, parecía lastrar las opciones de los de Guardiola, que sin embargo se fueron sin recibir goles al descanso. Arriesgando con una defensa de tres, Clichy abrió el marcador en el 58, y cuatro minutos después el Kun hizo el segundo. Ben Mee le dio emoción al partido con su gol tras aprovechar un fallo de Bravo. El City se acerca así al Liverpool, segundo.

Pulsa para ver más contenido para ti