Síguenos en redes sociales:

Polideportivo baloncesto / leb oro

La victoria en Palencia se esfuma en el último cuarto

El Leyma se mantuvo casi todo el partido por delante en el marcador e incluso acertó en los decisivos libres finales, pero vuelve sin premio de una pista complicada

La victoria en Palencia se esfuma en el último cuartocarlos pardellas

Al Leyma Coruña, ayer en Palencia, le salió cruz (79-75). Se puso por delante en el marcador desde el principio, aunque no con una amplia ventaja, pero la alegría se esfumó en el último cuarto. Y aún así dio la cara. Acertó en los decisivos libres pero no le valió para forzar la prórroga. De momento, es sexto, a la espera de lo que ocurra hoy en los partidos de Oviedo y Breogán.

La igualdad fue total durante todo el partido y la balanza no se desequilibró hasta los últimos diez minutos. Las tablas volvieron al marcador en once ocasiones (6-6, 12-12, 14-14,16-16, 40-40, 42-42, 44-44, 48-48, 51-51, 61-61 y 67-67). Los naranjas solo respiraron con cierta tranquilidad en el segundo cuarto, que se abrió con un triple de Creus. Un parcial de 2-12 permitía a los coruñeses sentirse dueños del partido, un chute de moral para intentar arrinconar a un Palencia gigante en su cancha. Se notó el empuje de la afición tras el descanso. Le costaba elaborar al Leyma y el conjunto local veía como Rodríguez, Zamora y Otegui se iban gustando cada vez más bajo el aro. Aún así, la ventaja era naranja (52-56). Hasta que llegó el último cuarto. Cuando más concentrado tenía que estar el equipo de Tito Díaz, más errores cometidas y más concesiones daba al rival. Apareció el capitán Ángel Hernández para pulsar el botón de reset (67-67).

A poco menos de dos minutos para el final, Tomas metió dos canastas consecutivas para allanar el camino del Palencia. Fue el turno de los tiros libres. Una falta tras otro y solo dos puntos de diferencia entre ambos equipos. Djuran no falló. Pero tampoco Rodríguez. Repitieron y el guión no cambió. Tampoco a Johnson le tembló el pulso para poner el 76-75. Posesión para los palentinos, que se nutrieron de la fortaleza de su cancha y evitaron la prórroga con un tiro de Samb. Punto y final. A pesar del desgaste, físico y mental, el Leyma vuelve a casa sin premio.

Pulsa para ver más contenido para ti