Síguenos en redes sociales:

fórmula 1

El piloto polaco Robert Kubica volverá a subirse a un monoplaza

Será durante el test posterior al Gran Premio de Hungría que se disputará el domingo n Participará en el primer día de pruebas

La escudería Renault confirmó que el piloto polaco Robert Kubica, que lleva casi más de seis años sin competir en la Fórmula 1, volverá a subirse a un coche del equipo francés la próxima semana durante el test posterior al Gran Premio de Hungría. El responsable de la escudería, Cyril Abiteboul, confirmó que Kubica participará en el primero de los dos días de test que se celebrarán el martes y el miércoles de la semana que viene. Será el tercer test del polaco en los dos últimos meses tras su aparición en Valencia, en junio, y recientemente en Francia.

"Después de este test, analizaremos cuidadosamente los datos recopilados para determinar en qué condiciones sería posible que Robert vuelva a la competición durante los próximos años", reconoció Abiteboul.

El piloto, de 32 años, completó setenta y seis carreras corriendo para los equipos BMW Sauber y Renault, pero no ha vuelto a competir en la Fórmula 1 desde febrero de 2011 debido a un grave accidente mientras disputaba un rally en Italia. El percance casi le cuesta la amputación de la mano derecha.

Pulsa para ver más contenido para ti