Síguenos en redes sociales:

baloncesto

España salva el susto ante Letonia y acaricia el billete para el Mundial

Tras la derrota del viernes ante Ucrania, los de Scariolo estaban obligados a ganar

La selección española se acercó ayer un poco más al Mundial de China 2019 tras imponerse a Letonia (85-82) en la octava jornada de la fase de clasificación, duelo en el que se repuso de su reciente tropiezo y se impuso en un final agónico con Quino Colom (18 puntos), Pierre Oriola (15) y Javier Beirán (14) como hombres más destacados.

Tras encajar su primera derrota ante Ucrania el pasado viernes, el equipo de Sergio Scariolo batió a un rival directo para colocarse con un balance de 7-1 a falta de cuatro jornadas para cerrar estas ventanas y podría sellar su clasificación matemática para el Mundial en la quinta, que le enfrentará a Turquía (29 de noviembre a domicilio) y Ucrania (2 de diciembre en casa).

De nuevo sin el mermado Fran Vázquez, España concurrió con su fórmula habitual durante las ventanas: el dúo formado por Colom y Jaime Fernández llevando la manija en el juego exterior. El andorrano empezó muy enchufado con ocho puntos casi consecutivo y de su mano pegó España el primer estirón (20-12, min.6). Pese a ganar por 14 puntos a falta de cinco minutos, tuvo que recurrir a la épica para imponerse en los últimos segundos.

Pulsa para ver más contenido para ti