Síguenos en redes sociales:

natación Polideportivo

A Coruña 10.000, sí o sí

Nueve nadadores hicieron por su cuenta la travesía que rodea la península, de la playa del Orzán al Dique, para protestar porque el Ayuntamiento no la organizó este año

A Coruña 10.000, sí o sícarlos pardellas

Solo los nadadores más valientes realizaban una de las travesías más duras del calendario gallego, A Coruña 10.000, una prueba que suponía rodear la península herculina desde la playa del Orzán hasta la dársena del Puerto. Y entre ellos, solo nueve osados emprendieron ayer y por su cuenta este recorrido en señal de protesta porque este año, después de diez ediciones ininterrumpidas, el Ayuntamiento de la ciudad decidió no organizarla. Brazada a brazada disfrutaron, reivindicaron y después, a la llegada, se fueron a a celebrar su tercer tiempo particular con la esperanza de que su llamada de atención haya llegado a sus destinatarios.

Repartidos en dos grupos y acompañados por dos embarcaciones para su seguridad, Rudy Palamedi, Juan Pérez, Andrés Figueiras, Tito González, Javier Romero, Arturo Antón, Alejandro Ros, Aitor de Luis y César Lamas -estos dos últimos, los únicos que participaron y terminaron las diez ediciones oficiales de la travesía- realizaron su huelga a la japonesa. "Queríamos llamar la atención del Ayuntamiento, porque esta prueba es una de las más especiales y además se había hecho un nombre a nivel nacional y venía mucha gente. A ver si a partir de ahora se deciden a hacerla", explica Palamedi, uno de los artífices de esta iniciativa. Además, quisieron aprovechar esta aventura para hacerle un pequeño homenaje a dos de los organizadores de la travesía durante los últimos años. "Sabemos lo difícil que es", añadió.

Pulsa para ver más contenido para ti