Síguenos en redes sociales:

Fútbol | Mundial femenino

Jorge Vilda: "Tenemos que ser nosotros mismos y ganar"

La selección española, plena de "autoconfianza", se estrenará en el Mundial de Francia ante Sudáfrica esta tarde a las 18.00 horas

El seleccionador español femenino, Jorge Vilda, ha asegurado que uno de los grandes logros de su grupo, que hoy debuta en el Mundial de Francia ante Sudáfrica (18.00 horas), es que "desdibujaron" a muchos equipos que cuentan con "un estilo característico", algo que deben aprovechar para, siendo ellas mismas, ser conscientes de que pueden ganar a cualquiera.

"Uno de nuestros propósitos, cuando cogimos la selección, era que las selecciones rivales, cuando acabasen los partidos, tuvieran la sensación de haber estado muy incómodas en el campo. Creo que eso se ha conseguido; ante todos los equipos contra los que hemos jugado, de mayor o de menor nivel, la primera premisa es que no sean ellos. Hemos desdibujado a muchas selecciones que tienen un estilo característico", señaló en la rueda de prensa previa al debut ante Sudáfrica.

A partir de ahí, considera que la autoconfianza será vital para conseguir otro nivel. "Debemos ser nosotros y ganar los partidos", aseveró el seleccionador en la previa de su estreno.

Pulsa para ver más contenido para ti