Síguenos en redes sociales:

Baloncesto | Mundial de China

Ilimane Diop y Jaime Fernández, los dos últimos descartes de Scariolo

El seleccionador español anunció ayer las bajas del pívot y del base para el Mundial Los jugadores definitivos se probarán hoy en Madrid contra República Dominicana

Ilimane Diop y Jaime Fernández, los dos últimos descartes de ScarioloEfe

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, confirmó ayer que el pívot Ilimane Diop y el base Jaime Fernández son sus últimos dos descartes para el Mundial de China, que da comienzo el próximo 31 de agosto.

El técnico, que ya había prescindido a Pablo Aguilar y Joan Sastre tras el cuadrangular que disputaron en Málaga el 9 y 10 de agosto, ha decidido elaborar su lista definitiva sin contar con el pívot del Kirolbet Baskonia ni el base-escolta del Unicaja, una de las piezas claves e indiscutibles en las ventanas FIBA.

Sobre su decisión, Scariolo afirmó que desde la selección creen que lo mejor es contar con los doce jugadores que jugarán en China. El italiano remarcó que los descartes "serían los primeros en entrar si se produjera alguna baja" en sus posiciones, y les dio la gracias por su "grandísimo trabajo". "Pertenecen a esta familia al cien por cien", aseguró.

El entrenador, que hoy disputará el último partido preparatorio con la selección antes de viajar a China, añadió: "Todos los procesos de acceso a una entidad muy consolidada tienen sus plazos y lo normal es que las primera veces no terminen con la competición. Contamos con ellos de cara al próximo futuro y ya en el partido de este jueves jugaremos con los que consideramos que deben jugar la Copa del Mundo".

En definitiva, los 12 elegidos para el torneo son Ricky Rubio, del Phoenix Suns, Sergio Llull, del Real Madrid y Quino Colom, del Valencia Basket, como bases; Pau Ribas, del Barça, Rudy Fernández, del Madrid, y Xavi Rabaseda, del Herbalife Gran Canaria, como escoltas; Víctor Claver, del Barça, y Javier Beirán, del Herbalife Gran Canaria, como aleros; Juancho Hernangómez, del Denver Nuggets, y Pierre Oriola, del Barça, como ala-pívots; y por último, Marc Gasol, del Toronto Raptors, y Willy Hernangómez, del Charlotte Hornets, como pívots.

El último partido antes de China

La selección española de baloncesto se enfrentará hoy en el WiZink Center de Madrid a República Dominicana, en el último partido antes del Mundial, que dará comienzo el 31 de agosto.

Por parte de la selección dominicana se ha anunciado la baja de Edgar Sosa, que tuvo que abandonar la concentración de Madrid por asuntos personales.

Su seleccionador, Néstor Che García, destacó que este partido supone una prueba de primer nivel para su equipo antes de debutar en el Mundial, donde sus rivales en la primera fase serán las selecciones de Francia, Alemania y Jordania.

El encuentro de hoy será el primero en el que coincidirán los doce jugadores definitivos con los que la selección española dará la cara en China tras los cuatro descartes anunciados ayer por Scariolo, y el choque contra República Dominicana supone la última oportunidad para el técnico italiano de probar sus sistemas antes de volar a la ciudad china de Ningbó.

Allí, España se medirá en un torneo triangular a las selecciones de Argentina y Rusia el 27 y el 28 de agosto respectivamente.

Pulsa para ver más contenido para ti