Síguenos en redes sociales:

Traineras | Bandeira Teresa Herrera

Ares consigue el título gallego al imponerse en la contrarreloj

Este mediodía, las finales de la Bandeira Teresa Herrera en categoría masculina y femenina. El premio económico será igual en ambas

Trofeo Teresa Herrera de traineras

29

Ares clausuró al Liga Galega de Traiñas con un triunfo en aguas de A Coruña en la que fue la última regata de la temporada, que convirtió a la embarcación de Ferrolterra en campeona de la LGT. En una prueba contrarreloj, los vencedores marcaron en crono de 20:01.55 en cubrir todo el campo de regatas y aventajaron a Mecos, que fue segunda, en poco más de seis segundos.

La embarcación de Mera entró en la quinta posición a algo más de un minutos y tres segundos de los ganadores, en una prueba que se desarrolló con un mar calmo y con poco viento, algo inusual durante este campeonato.

Hoy se celebrarán las finales de la Bandeira Teresa Herrera, también en aguas de Riazor-Orzán, en una jornada que vivirá la edición de la Bandera femenina. Una competición que se equipara en premios a la masculina, pues "por primera vez serán iguales económicamente para ambos sexos", según señaló el concelleiro de Deportes, Juan Ignacio Borrego, en el acto de presentación.

Pulsa para ver más contenido para ti