Síguenos en redes sociales:

Tenis

Moyá: "El saque de Nadal está al 80%, vamos progresando"

Cada día el balear aumenta en intensidad para comprobar si podrá jugar en Londres

Carlos Moyá, entrenador de Rafa Nadal, reconoció ayer que el saque del balear, mermado por la lesión abdominal que le obligó a retirarse de París-Bercy, está "a un 80%" y explicó que se están "dando los pasos adecuados".

"Vamos progresando cada día un poquito más. Está claro que vamos justos. Mañana „por hoy„va a ser decisivo para ver cómo estamos", explicó Moyá después del entrenamiento de Nadal ade ayer en la pista central de las Finales ATP. Durante el ejercicio, se vio a un Nadal que cada vez está sacando con mayor intensidad, pero siempre supervisado por Ángel Ruiz-Cotorro, médico del tenista.

Cuestionado sobre el nivel del saque de Nadal, Moyá reconoció que está "a un 80%" y que hoy se intentará un poco más y así sucesivamente hasta el debut del manacorense mañana ante el alemán Alexander Zverev. "Estamos dando los pasos adecuados. Esto lleva su tiempo y no tenemos el que nos gustaría tener, pero tampoco haremos ninguna locura", manifestó Moyá.

Sobre la precaución en los entrenos, Moyá aseguró que entre él y Cotorro le recuerdan a Nadal guardar cautela y no forzar. "Él lo tiene bastante en la cabeza. Sabe por lo que ha pasado aunque su cabeza le pide lo máximo, piensa y sabe que cuando tiene que estar al 100 % es el lunes", agregó.

Copa Federación

Australia y Francia empatan en el primer día de la final de la Copa Federación (1-1), que se disputa en la localidad australiana de Perth sobre pista dura, después de que Kristina Mladenovic doblegase a Ajla Tomljanovic (6-1 y 6-1) en el duelo inaugural y de que la número uno del mundo, Ashleigh Barty, pusiese las tablas ante Caroline Garcia (6-0 y 6-0). Australianas y francesas buscan conquistar el cetro mundial que el año pasado alzó la República Checa; el equipo oceánico cuenta con siete títulos en la competición (1964, 1965, 1968, 1970, 1971, 1973 y 1974), mientras que Francia suma dos (1997 y 2003).

Pulsa para ver más contenido para ti