Síguenos en redes sociales:

Deporte por los cuatro costados

El Judo Club Coruña, el Milenium de gimnasia rítmica y el 100tolos de esgrima harán exhibiciones en la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca del miércoles

Deporte por los cuatro costadosCasteleiro/Roller Agencia

La del miércoles en el Centro Sociocultural Ágora será una Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca con deporte por los cuatro costados. Porque además de la celebración de los éxitos deportivos de 2018 y de la reunión en una misma tarde de buena parte del tejido deportivo de la ciudad, sobre el escenario pasarán tres disciplinas que harán unas exhibiciones en las que intentarán dejar una muestra de su trabajo. Ellos serán el Judo Club Coruña, que combinará tres modalidades, judo, aikido y jiu-jitsu, en una actuación: el Club Milenium de gimnasia rítmica, que hará uno de sus ejercicios; y el 100tolos de esgrima, que preparó un representación de la historia de esta disciplina en la que prometen sorpresas.

El deporte va a ser el gran protagonista sobre las tablas del Ágora. Con Alfonso Hermida como conductor de la gala, el espectáculo lo pondrán estos tres equipos que son también una representación de cómo los clubes son el motor de muchas de las distintas especialidades de la ciudad, un homenaje a aquellos que realizan un trabajo incansable tanto a nivel profesional como con la base e incluso en los colegios. Es el caso de Bernardo Romay, un histórico del judo en la ciudad, como la historia de las artes marciales que tiene grabada en su cabeza. El maestro prepara una exhibición en la que combinará tres disciplinas espectaculares que sorprenderán al público. También cree que dejará con la boca abierta a los espectadores Manel Villadóniga, otro maestro de lo suyo que pretende, en poco más de cinco minutos, exhibir todas sus armas. Y de dos especialidades nobles pero más de contacto, a la belleza y plasticidad de la gimnasia rítimica con una actuación preparada por el cuerpo técnico encabezado por Yolanda Bermúdez y Pablo Silva destinada a tocar las fibras más sensibles.

El año pasado el humorista Víctor Grande y el dibujante Santy Gutiérrez, autor de El Prisma y A Cosa Nostra que diariamente se publican en LA OPINIÓN, pusieron el humor entre premio y premio con un espectáculo en el que mientras el primero recitaba un monólogo, el segundo trazaba una viñeta en directo, con una cámara apuntando a su ordenador. Un éxito que arrancó la sonrisa a todos los asistentes a la primera Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca. Para esta segunda edición, recordar que las invitaciones se pueden recoger en la sede de LA OPINIÓN (calle La Franja, 40-42) con el cupón que todos los días sale publicado en las páginas del periódico. Para el mismo día también hay que tener en cuenta que aunque arranque a las 20.30 horas, las puertas se abrirán a las 20.00.

Pulsa para ver más contenido para ti