Síguenos en redes sociales:

El Leyma tumba a un nuevo líder y acecha la zona alta

Una gran defensa en el último cuarto completó la remontada en un Palacio con 3.000 espectadores. Gran debut de Ashley Hamilton con 14 puntos

El Leyma tumba al líder Valladolid y apunta alto

13

Primero fue el Palencia y hoy le tocó al Valladolid. El Leyma Coruña ha decidido soñar a lo grande y convertirse en especialista en tumbar a los equipos líderes que se acercan por el Palacio de los Deportes de Riazor. Una gran actuación coral con hasta seis jugadores por encima de los diez puntos y una extraordinaria defensa en el último cuarto certificaron la remontada haciendo hincar la rodilla al Carramimbre (83-81), que penó en parte por su escaso porcentaje de tiros de dos. Tras la lluvia de peluches, llegó el regalo del equipo naranja a su afición cada día mayor y más fiel en forma de victoria de las que marcan la diferencia, de las que empujan a un equipo a luchar por lo máximo. 3.000 espectadores se lo pasaron en grande tras el sinsabor de la semana pasada a domicilio en Palma y no renuncian a que 2020 traiga el premio gordo de la ACB. Es cuarto ahora mismo, a un triunfo del liderato. El Leyma cuenta con un puñado de jugadores determinantes, es un equipo con todas las letras, se agarra a los partidos desde la defensa, viene de menos a más en la competición y todos los fichajes parecen encajar a la perfección en el engranaje ideado por Sergio García, a pesar de que hayan llegado hace dos días.

Ashley Hamilton, con sus 14 puntos y su canasta que atestiguaba el triunfo en los últimos segundos, fue uno de los grandes protagonistas del duelo. Pero no solo él también Kamba, Perris Blackwell, Djuran, Peciu y Jeff Xavier, que no solo anotó, sino que también robó dos o tres balones decisivos. El equipo naranja se sobrepuso a una clara desventaja al descanso, a la amenaza de De la Fuente, Bartley y un ex como Mike Torres y a algunas decisiones polémicas en los compases finales para coronar y salir vencedor en un 2019 que empieza a cerrarse en pico para los coruñeses. Un derbi en Lugo y el broche en casa frente al Cáceres le medirán hasta final de año.

Pulsa para ver más contenido para ti