Síguenos en redes sociales:

LaLiga Santander

El Cádiz ficha al medio danés Jens Jonsson

El centrocampista llega desde el Konyaspor turco y ficha por dos temporadas con opción a una más

El Cádiz ficha al medio danés Jens JonssonEFE

El Cádiz anunció este martes el fichaje del centrocampista danés Jens Jonsson, que llega libre desde el Konyaspor turco, para las próximas dos temporadas, hasta junio de 2022, aunque con opción a una tercera.

El club cadista, que ha regresado a Primera División catorce años después, informó en un comunicado de que, tras el acuerdo alcanzado con el futbolista nórdico, Jonsson, de 27 años, ya se encuentra en la capital gaditana y está previsto que pase en las próximas horas las pertinentes pruebas médicas antes de incorporarse al grupo.

Nacido en la ciudad danesa de Aarhus, el 10 de enero de 1993, y formado en el IF Lynseng de su país, el nuevo refuerzo cadista juega como pivote y, después de debutar en la máxima categoría danesa con el AGF, emigró en 2016 a la liga de Turquía, en la que conquistó una Copa y una Supercopa con el Konyaspor.

El nuevo centrocampista del equipo amarillo ha sido internacional en las categorías inferiores de Dinamarca, desde la sub-16 hasta la sub-23.

Es el quinto fichaje del Cádiz tras las incorporaciones del delantero Álvaro Negredo (Al-Nasr de los Emiratos Árabes Unidos), el meta Dani Sotres (Salamanca CF UDS), el extremo Gaspar Panadero (Al-Wahda emiratí) y el atacante David Mayoral (UCAM Murcia).

Pulsa para ver más contenido para ti