Síguenos en redes sociales:

Motor - Dakar 2022

Sainz sufre un fallo mecánico y Barreda, una lesión de hombro

Sainz sufre un fallo mecánico y Barreda, una lesión de hombro

Jornada aciaga para los principales representantes españoles en el Dakar. En coches, Carlos Sainz (Audi) perdió una hora al quedarse parado por problemas en uno de sus amortiguadores. En motos, Joan Barreda (Honda) sufrió una caída en la quinta etapa que le provocó una lesión que podría dejarle fuera.

El sudafricano Henk Lategan (Toyota Gazoo) se impuso en las cuatro ruedas al dominar el tramo cronometrado y aventajar al francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) en un minuto y 58 segundos; resultado que le sirvió para arañarle 2,55, al líder de la general, Nasser Al-Attiyah. Nada que ver con Sainz, que tras recuperarse del cataclismo de la primera jornada tras el prólogo, donde perdió toda opción de victoria, volvió a las andadas debido a un problema en el kilómetro 199 por problemas en los amortiguadores de su Audi RS Q e-tron.

Es el mismo contratiempo que tuvo su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, y que al verle y estar ya fuera de toda lucha en la general se paró a ayudarle. Por su parte, Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme), quien dijo adiós el miércoles a todas sus opciones en la general tras volcar, volvió a coger confianza con el coche y acabó la etapa a nueve minutos y 44 segundos del vencedor. Al-Attiyah, que tiene de cara hacerse con su cuarto Dakar (tras los ganados en 2011, 2015, 2019) volvió a sacar la calculadora para controlar a sus perseguidores.

En motos, Joan Barreda (Honda) tuvo una caída que le provocó una lesión en un hombro y, según la organización, hoy, antes de la salida de la sexta etapa, decidirá si continúa o no. Si dice adiós al rally, sería su sexto abandono en doce participaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti