Síguenos en redes sociales:

fútbol - Primera División

El Barcelona alarga su sonrisa al parón

El conjunto blaugrana se repone a la expulsión de Lewandowski a la media hora para remontar a Osasuna y consigue sumar tres puntos importantes

El Barcelona alarga su sonrisa al parón

El FC Barcelona se aseguró marcharse al parón por el Mundial de Catar como líder en solitario de LaLiga Santander 2022-2023 tras sacar ayer otra valiosa victoria a domicilio al imponerse por 1-2 en El Sadar a Osasuna, pese a jugar con diez más de una hora por la expulsión de Robert Lewandowski y gracias a un tanto de Raphinha en el minuto 85. El equipo de Xavi Hernández sufrió, sobre todo al inicio, cuando fue por debajo en el marcador muy pronto, pero supo tener calma cuando su goleador se fue a vestuarios antes de tiempo por dos acciones evitables.

Tras el descanso, manejó bien el tiempo del partido ante un rival al que quiso ser ambicioso y que se quedó sin premio en los minutos finales por un tanto de Raphinha, que se vistió de Lewandowski para arañar otros tres puntos in extremis tan valiosos como los de Mestalla. Fue una buena despedida para Gerard Piqué, suplente, pero protagonista por su expulsión durante el descanso por sus protestas a Gil Manzano.

Osasuna fue valiente desde el pitido inicial y pronto encontró el premio con el gol entre David García, que cabecea, y Unai García, que la toca antes de entrar, a la salida de un saque de esquina, y que fue protestado por los jugadores visitantes por considerar que había una falta previa.

Sólo habían transcurrido apenas cinco minutos y el Barça ya tenía que remar a contracorriente de nuevo a domicilio. Lewandowsk, que había tenido la mejor ocasión para los de Xavi Hernández con un disparo dentro del área bien repelido por Aitor Fernández, no midió bien en un salto con David García cuando ya tenía una amarilla por una acción similar y su codo impactó en el rostro de David García. Gil Manzano le mostró la segunda amonestación pese a su sorpresa y el líder se quedó en inferioridad durante más de una hora.

Tras el descanso, un tiempo marcado por la roja a Piqué, el FC Barcelona se hizo con el mando de forma definitiva, apoyado en la batuta de Pedri, que igualó pronto el marcador tras recoger un balón perdido en el área y tras la pelea de Ferran Torres.

Arrasate movió ficha rápido y metió un segundo delantero, Kike García, a cambio de quitar a uno de sus mediocentros, un Lucas Torró amonestado y que había coqueteado con la expulsión. El movimiento animó más a los locales, que equilibraron un tanto la balanza y consiguieron que el partido se jugase más en el campo del líder.

Xavi Hernández reaccionó para los minutos finales y fue ofensivo con la entrada de Gavi por Christensen, bajando a De Jong a la defensa, y de Ansu Fati y Raphinha por Ferran Torres y Dembélé. El brasileño aprovechó sus minutos y dibujó un desmarque perfecto para cabecear de forma parabólica ante un Aitor Fernández algo adelantado y tras un gran envío de De Jong.

Pulsa para ver más contenido para ti