Síguenos en redes sociales:

Fútbol sala

El Marín elimina al Amarelle en las semifinales de la Copa Galicia

El Viaxes Amarelle se quedó a las puertas de acceder por primera vez en su historia a la final de la Copa Galicia. El Marín Ence fue el encargado de despertarle ayer de su sueño al ganarle por 1-3 en el pabellón de la Sagrada Familia y eliminarle en las semifinales de la competición autonómica, una de las de más nivel porque hasta cinco —además de Amarelle y Marín están el Poio, el Burela y el Ourense Envialia— de los 16 equipos que compiten en la Primera División nacional femenina son gallegos, lo que aumenta el valor de la misma.

Las naranjas se adelantaron en el marcador en el minuto cuatro por medio de Èlia Gullí, pero las pontevedresas igualaron el marcador antes del descanso. Tras él, las coruñesas tuvieron ocasiones pero se encontraron con una gran Silvia, la guardameta visitante que atajaba todos sus intentos. Un gol tras un rebote en una defensa del Amarelle y otro más, ya en el minuto final y tras la expulsión de Cris Lourés, fueron la sentencia para un conjunto de Jorge Basanta que se centrará ahora en los retos de la competición liguera.

Porque el sábado afrontan una final por la permanencia ya que reciben al Rayo Majadahonda, el equipo que ahora mismo marca la línea del descenso y al que las coruñesas aventajan en cinco puntos, por lo que un triunfo sería un paso muy importante hacia el gran objetivo de la temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti