Síguenos en redes sociales:

Baloncesto - LEB Oro

Carrera deja Lleida por el Gran Canaria de ACB

El jugador venezolano, MVP de la liga con un promedio de 20,3 puntos y 9,3 rebotes por partido, será una baja muy importante para uno de los rivales del Leyma en la parte alta de la clasificación

Aún no es oficial, pero la magnitud de la noticia sacudió ayer la LEB Oro como un terremoto. Michael Carrera, MVP de la competición, dejará el Lleida para unirse al Gran Canaria de la ACB, donde suplirá la baja de Damien Inglis. Un fichaje que dejará muy tocado a su actual equipo, uno de los rivales del Leyma en la parte alta de clasificación. El jugador venezolano promedia 20,3 puntos y 9,3 rebotes por partido y precisamente fue el MVP de la jornada del pasado fin de semana con 37 de valoración merced a sus 26 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 7 faltas recibidas en la victoria de los catalanes frente al Oviedo por 76-65. El conjunto ilerdense es el tercer clasificado de la LEB Oro, empatado a 16 victorias y 7 derrotas tanto con el Leyma como con el Estudiantes, por lo que esta baja trastocará mucho los planes de Gerard Encuentra para el tramo final de la temporada. Si el año pasado la llegada de Marc Gasol al Girona cambió el devenir de la competición, la salida de Carrera puede convertirse en un factor determinante en la resolución de la liga.

Jaka Lakovic, entrenador del Gran Canaria, reconoció ayer en la rueda de prensa previa al partido de la Eurocup frente al Turk Telekom que Carrera es una de sus opciones. “Podría suceder que incorporemos algún jugador que nos ayude, con características que ahora mismo creemos que nos podrían venir bien, como el apartado del rebote, de energía y de ganas. Creo que necesitamos un complemento, no una estrella”, dijo y las características de Carrera “son parecidas”.

Pulsa para ver más contenido para ti