Síguenos en redes sociales:

Rally Dakar

El valenciano Schareina abandona del Dakar en la primera etapa tras sufrir una caída

El piloto español, que ganó este viernes el prólogo del rally, se fue al suelo y se lesionó un brazo después de marcar el segundo mejor tiempo en el último punto de paso de la jornada

El valenciano Schareina abandona del Dakar en la primera etapa tras sufrir una caídaEP

El piloto español Tosha Schareina se retiró este sábado tras caer a la altura del kilómetro 240 de la especial y lesionarse en el brazo, apenas un día después de ganar el prólogo del Dakaren su estreno con Honda y minutos después de marcar el segundo mejor tiempo en el último punto de paso de la etapa.

El valenciano fue evacuado de la especial por el servicio médico de la organización, en la primera etapa de su tercer Dakar, el primero con Honda, en el que tras su buena actuación en la jornada de este viernes parecía ser la gran baza española en motos.

El motorista había logrado su primera victoria española en el Dakar este pasado viernes, cuando, con un tiempo de 17 minutos y 35 segundos, superó al australiano Daniel Sanders, que quedó segundo.

De 28 años, Schareina se unió a Honda en verano y fue segundo en el Sonora Rally y primero en el rally Baja España Aragón en sus primeras carreras con el vehículo del conjunto oficial japonés.

Tras ello, quedó quinto en el exigente rally de Marruecos, por lo que sus buenos resultados imaginaban que podía convertirse en la gran apuesta española en motos.

La etapa terminó con la victoria del botsuano Ross Branch, que entró en la meta con diez minutos de diferencia sobre el estadounidense Ricky Brabec.

Branch, del equipo Hero, estuvo unos 25 minutos y 30 segundos con Schareina, cuando el español sufrió el accidente,un tiempo que al final de la etapa el Dakar restó al piloto, lo que certificó su triunfo.

Además de la retirada de Schareina, el portugués Joaquim Rodrigues y el sudafricano Michael Docherty también tuvieron que abandonar la carrera en la primera etapa tras sendas caídas, mientras que el castellano-leonés Lorenzo Santolino terminó séptimo, primero de los españoles, por delante del castellonense Joan Barreda, que también paró a ayudar a Rodrigues.

Esta primera exigente etapa cubría una etapa de 514 kilómetros, 414 de ellos cronometrados, entre la ciudad de Al Ula, donde se inició este viernes el rally en un prólogo de 27 kilómetros, y Al Henakiyah, al sur de Al Ula y a apenas una hora en coche de Medina, ciudad sagrada para los musulmanes.

Pulsa para ver más contenido para ti