Síguenos en redes sociales:

La pizarra

La siesta fue corta

La siesta fue corta

La siesta fue corta. Eso es lo que se deduce después de disputar los doce primeros minutos de partido, ya que el Deportivo estuvo dormido, sin tensión y olvidándose de aplicar las virtudes demostradas en los partidos precedentes.

Pero vayamos al encuentro, y después comentaré unas consideraciones que creo que son interesantes.

De salida, Víctor Sánchez confirmó un sistema 4-1-4-1 flexible, con Celso Borges adelantado y Pedro Mosquera de pivote por delante de los dos centrales. Afrontamos los primeros minutos sin tensión defensiva, olvidándonos de las marcas y la presión, y así vinieron los dos primeros goles del Sporting (hay que presionar, marcar y replegar lo mismo en casa que fuera de casa). A partir de ahí el Deportivo jugó con mucha precipitación, con poca tranquilidad, como si faltaran pocos minutos para terminar el encuentro. Empezó a presionar y robar balón, pero con una presión individual y deficiente.

Empatamos el partido en una acción de estrategia y en una jugada individual, pero a continuación vino el fallo colectivo cogiendo al equipo desequilibrado defensivamente hablando y con fallo individual de Laure olvidándose de su marca en el tercer gol del Sporting.

En el segundo tiempo, con los cambios que hizo Víctor, en algunos momentos se pasó a jugar con un 4-3-3, pero muy desordenado y con muchos errores en el pase. Hubo un exceso de pases horizontales y pocos en profundidad porque los jugadores más adelantados del Deportivo estaban demasiado estáticos esperando a que les llegara el balón, por lo que se marcaban ellos solos. Creo que se tardó en hacer los cambios pertinentes, ya que algún jugador estaba asfixiado, y la única ocasión fue el tiro de Lucas Pérez que, después de rechazar en el portero Alberto, se fue a la madera.

Consideraciones finales:

1. Caso Fayçal: ya lo había advertido en dos ocasiones; ya le cogieron la matrícula.

2. Hasta conseguir los puntos de la salvación, hay que hacer las cosas como en los tres primeros partidos; igual se juega en casa que fuera.

3. Hay mucha competencia, buen banquillo y no hay que confiarse, porque todavía no hemos conseguido nada.

En fin, creo que ha sido un buen toque de atención.

Pulsa para ver más contenido para ti