Síguenos en redes sociales:

Multitud de allegados despiden al empresario textil Manuel Pampín

El empresario ferrolano, que dedicó toda su carrera profesional al sector textil, era director general de la firma Indipunt y desde hace muchos años su trayectoria empresarial estuvo ligada al grupo Inditex

Multitud de allegados despiden al empresario textil Manuel Pampín

Centenares de familiares, amigos y vecinos de la comarca de Ferrol se reunieron ayer en Catabois para despedir al empresario textil Manuel Pampín Domínguez, que falleció el pasado miércoles a los 66 años y fue enterrado ayer por la tarde en el cementerio municipal.

El empresario ferrolano, que dedicó toda su carrera profesional al sector textil, era director general de la firma Indipunt y desde hace muchos años su trayectoria empresarial estuvo ligada al grupo Inditex. Fundó varios talleres de confección de referencia, entre ellos Punto Fijo y Maneiros, y tras años de relación profesional, la multinacional textil coruñesa adquirió, finalmente, el 51% de Indipunt en el año 1997.

La firma que dirigía Manuel Pampín, una de las fábricas señeras del gigante textil en Galicia, cuenta en la actualidad con cerca de 270 empleados y elabora en su planta de Narón prendas de vestir de punto para todo el grupo.

Inditex tiene en el polígono naronés de Río do Pozo un importante centro de trabajo, ya que a parte de las instalaciones de la fábrica Indipunt también cuenta con la sede central y la factoría productiva de su cadena juvenil Pull&Bear.

Tras el entierro en el cementerio de Catabois, se celebró el funeral en la concatedral de San Julián, en Ferrol, donde los más allegados dieron su último adiós a Manuel Pampín.

Pulsa para ver más contenido para ti