Síguenos en redes sociales:

El expresidente de Fadesa dice que el precio "fue el justo"

Fernando Martín, presidente de Martinsa-Fadesa, ha negado las afirmaciones de Jove y ha manifestado que le "engañaron" en relación con el valor de estos terrenos

El expresidente de Fadesa Manuel Jove ha manifestado, en el juicio que ha comenzado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, tras la demanda presentada contra él y el exconsejero delegado Antonio de la Morena por la venta de unos terrenos en México, que Martinsa condicionó la compra de su entonces compañía a la adquisición de los mismos. Además, ha asegurado que el importe fijado para su venta, 118 millones de euros, "fue el justo" y el que estaba "en el mercado".

Por el contrario, el presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, que ha declarado como testigo de la administración concursal después de que el juez aceptase su testimonio y el de otro empleado de la empresa, director de la compañía en México, ha negado estas afirmaciones y ha manifestado que le "engañaron" en relación con el valor de estos terrenos.

Después de que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña rechazase el acuerdo alcanzado entre las partes por entender que perjudicaba a terceros y denegar la solicitud del presidente de Martinsa de personarse en el proceso, este lunes ha comenzado el juicio en el que, pese a su anterior decisión, ha vuelto a instar a las partes a llegar a un acuerdo.

Tras las cuestiones procesales previas, en las que ha rechazado, a petición de los letrados de los demandados, defectos legales en la demanda y ha admitido nueva documentación aportada por los abogados de la administración concursal, además de sus dos testigos, ha proseguido el juicio con la declaración de Manuel Jove y el exconsejero delegado de Fadesa, Antonio de la Morena.

Para los abogados de la administración concursal de Martinsa-Fadesa, ambos demandados hicieron "un daño consciente a la sociedad" por la venta de unos terrenos "a un precio superior al del mercado", ha señalado una de las letradas. Por ello, reclaman el pago de 108 millones de euros y que se condene a Jove y De la Morena a indemnizar lo que han tildado de "conducta dolosa".

Pulsa para ver más contenido para ti