Síguenos en redes sociales:

La CIG aplaza la huelga general a noviembre para lograr la unidad

La central confía en que UGT y CCOO se sumen al paro y espera que las elecciones retiren la mayoría absoluta al Gobierno de Feijóo

La asamblea de delegados de la CIG ratificó la idea de la Executiva Confederal de aplazar la convocatoria de una huelga general -inicialmente prevista para el próximo 26 de septiembre- hasta el mes de noviembre, con el objetivo de "ver si finalmente se deciden" los sindicatos de ámbito estatal -CCOO y UGT- e ir "conjuntamente".

Así lo explicó el secretario xeral de la central nacionalista, Suso Seixo, convencido de la necesidad de "seguir dando respuesta" a las actuaciones de los responsables políticos. En este sentido, señaló el próximo 21 de octubre, cuando los gallegos acudirán a las urnas, como "un referéndum de las políticas del Partido Popular".

Este día, resaltó el líder de la central sindical, es "fundamental" que se produzca un "voto masivo contrario" a los actuales mandatarios, para que el PP no tenga "mayoría absoluta" en Galicia y puedan gobernar "otras fuerzas".

Seixo basó el retraso de la huelga general en las movilizaciones del 29 de julio y el "alto nivel de participación ciudadana", por lo que ahora la CIG prefiere esperar "un mes o un mes y medio" para "repetir" la respuesta de entonces. Eso sí, si finalmente CCOO y UGT optan por no convocar, eso obligaría a la CIG "a darle una vuelta" a la agenda marcada.

Pulsa para ver más contenido para ti