Adecco advierte de que cada vez más parados pierden ilusión al buscar empleo
El "efecto champán", que define a aquellos candidatos que pierden el empleo e inician la búsqueda con mucha energía e ilusión para, poco a poco, perderla en el proceso, empieza a extenderse "con especial intensidad" entre los parados de larga duración, según la empresa de trabajo temporal Adecco. La ETT vincula la proliferación de este fenómeno a que la destrucción de empleo a la que se ha visto sometida España desde el comienzo de la recesión económica ha propiciado que para estas personas "la vuelta al mercado laboral" se plantee "con una dificultad añadida y una desmotivación en muchos de los casos".
Para frenar las posibilidades de padecer este fenómeno, la firma aconseja realizar un trabajo previo de autoanálisis y autoevaluación que recoja las competencias y habilidades, conocimientos adquiridos y capacidades que conforman los distintos perfiles profesionales de los candidatos.
Más en Economía
-
El Gobierno prevé poner fin en junio a la rebaja del IVA de los alimentos y del impuesto sobre la electricidad
-
El Gobierno mejora sus previsiones de crecimiento y déficit de 2025 hasta el 1,9% y el 2,5%
-
Ribera afirma que la Unión Europea planteará sanciones al gas natural licuado ruso "de forma inmediata"
-
Preocupación por la posible pérdida de la sede social de los centros corporativos del Sabadell en Alicante