Síguenos en redes sociales:

Preferentistas coruñeses apoyan a Nicanor Acosta

Una de las sanciones impuestas al hombre es por cortar el tráfico en la calle San Andrés

Preferentistas de A Coruña apoyan a Nicanor Acosta

9

Varios integrantes de la antigua asociación de afectados por las preferentes de A Coruña se concentraron ayer ante la Subdelegación del Gobierno en A Coruña para apoyar a Nicanor Acosta, que se enfrenta a dos multas por su participación en protestas relacionadas con esta "estafa" financiera. Este hombre, referente del activismo coruñés, está citado la próxima semana a dos vistas en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de A Coruña por su participación en una manifestación en la que se cortó el tráfico en la calle San Andrés y a un escrache ante la sede del PP coruñés. A la protesta se sumaron también representantes de AGE.

Un "gran robo"

En declaraciones a los periodistas, Nicanor Acosta aseguró que no le preocupan las multas, que ascienden a 480 euros, pero recordó el "gran robo" que supusieron las preferentes para 120.000 gallegos. Con ello, se robó "vida y salud" a los afectados, sentenció.

Precisamente, esta situación fue la que le llevó a participar durante tres años en protestas para reclamar la devolución del dinero a todas esas personas afectadas. Además, sostuvo que todavía no se les devolvió el dinero a 10.000 preferentistas y defendió que él siempre actuó como "altavoz" de los afectados.

Mientras, la portavoz de los preferentistas de A Coruña, Ana Cedeira, mostró su apoyo a Acosta e indicó que las multas sólo buscan "amordazar", como las multas que recibieron los afectados por las preferentes, que alcanzaron una suma global de 20.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti