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La Unión de Consumidores de Galicia lleva ante Consumo el fallo de R del viernes

La Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal) anunció ayer que acaba de presentar una denuncia ante el Instituto Galego de Consumo contra la operadora gallega de telecomunicaciones R por la incidencia masiva que dejó sin servicio de telefonía móvil (voz y datos 3G y 4G) a miles de clientes gallegos. La organización recuerda en su demanda que las telecomunicaciones están consideradas como un servicio de interés general que, pese a prestarse en régimen de libre competencia, no está exento "del cumplimiento de unos requisitos de calidad". Esa calidad, denuncia Ucgal, desaparece "cuando un servicio deja de prestarse con carácter general y durante un tiempo de cerca de 24 horas sin que haya concurrido ninguna circunstancia de causa mayor".

Por ello, la asociación insta a Consumo a que imponga "una contundente sanción" a R por "las dimensiones de los incumplimientos del servicio y su posición dominante en Galicia".

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