Síguenos en redes sociales:

La innovación gallega sobre energía, premiada por los ingenieros industriales

Una bicicleta eléctrica y un ascensor solar, entre los premiados hoy con el galardón Galicia Energía

El Concello de Teo, la Universidade de Santiago, la Autoridad Portuaria de Vigo, el centro tecnológico de la Energía EnergyLab, y las empresas gallegas LavelleBikes, Edison Galicia y Ascensores Enor recogen hoy los premios Galicia Energía a las mejores iniciativas en el sector de la energía desarrolladas en 2016 y que cada año entrega el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (Icoiig) en la cuarta edición de su Noite da Enerxía. Los galardones fueron fallados a principios de marzo, con motivo de la celebración, el día 5, del Día de la Eficiencia Energética, y entre ellos fue reconocida además la periodista del diario LA OPINIÓN A CORUÑA Lui Costas como mejor iniciativa en comunicación en materia de energía por la cobertura de conflictos como la segregación de las centrales hidroeléctricas de Ferroatlántica o la situación de las plantas de Alcoa. La ceremonia será en el Auditorio Abanca de Vigo.

La entidad reconoce como mejor actuación de sensibilización y difusión en materia energética al programa Teo Sostible 2016: Acciones contra el Cambio Climático del Concello por el desarrollo de acciones divulgativas sobre este aspecto y la lucha contra la pobreza energética.

La viguesa LavelleBikes, dedicada al diseño y fabricación de bicicletas para el mercado europeo logró el premio al mejor proyecto emprendedor. La pontevedresa Edison Galicia, especializada en diseño de componentes de alumbrado, telegestión y automatización industrial, recibirá el galardón al mejor proyecto de iluminación por la creación del Centro de Mando Teucro, que controla con un diseño novedoso el alumbrado exterior.

El premio al mejor proyecto de innovación es para Blue Energy de la Autoridad Portuaria de Vigo, con una solución móvil de suministro de energía eléctrica y térmica a partir de gas natural licuado. La también viguesa Ascensores Enor fue reconocida por el mejor proyecto de energías renovables por Evolux Solar, un elevador impulsado por energía solar fotovoltaica.

Mientras, la Universidade de Santiago y el centro tecnológico de Energía y Eficiencia Energética EnergyLab reciben el premio al mejor proyecto de eficiencia energética.

Pulsa para ver más contenido para ti